Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias asume que "probablemente" el del martes 30 sea su último Consejo de Ministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 19:48 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reconoció este martes que "probablemente" el del próximo martes 30 será su último Consejo de Ministros, para pasar a ser elegible en las elecciones autonómicas de Madrid.


"Lo estamos mirando pero probablemente sí", corroboró Iglesias a preguntas de los periodistas al salir de la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que contestó a una pregunta y una interpelación sobre dependencia y constató que iba a ser su última intervención de estas características en la Cámara Alta.


En principio, según pudo saber Servimedia, el vicepresidente tenía previsto abandonar a la vez su puesto en el Ejecutivo y su acta de diputado, ambas cosas poco antes de comenzar la campaña electoral. Sin embargo, este mismo martes se divulgó un artículo de la ley electoral madrileña, que establece que la inelegibilidad de un miembro del Gobierno para ser diputado autonómico, subrayada en la Loreg, se dirime en esta región en el momento en que se presentan las listas electorales.


Para los comicios del 4 de mayo, las listas han de presentarse como tope el 31 de marzo, lo que obligaría a Iglesias a dejar su Vicepresidencia y su Ministerio la víspera, el martes 30. Los servicios jurídicos de Podemos aún están estudiando exactamente la literalidad de la norma madrileña, como constató Iglesias al salir del Senado, pero en principio lo más probable es que su último Consejo de Ministros sea el próximo. Más adelante, pero antes de comenzar la campaña, dejaría su acta de diputado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris