Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La cotización de Bankinter escala un 4,75% tras el pistoletazo al debut bursátil de Línea Directa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 18:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Bankinter escalaron este martes un 4,75% en la Bolsa y lideraron las alzas del Ibex-35 tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para sacar a cotizar a su filial Línea Directa.


Los propietarios del banco serán los primeros beneficiarios de la operación, ya que Bankinter va a repartir el 82,6% del capital social de la aseguradora entre sus accionistas como paso previo a listarla en el parqué por medio del reparto de la prima de emisión de Línea Directa.


El valor de mercado de Línea Directa se fijó en 1.434 millones de euros basándose en un análisis de valoración realizado por expertos independientes. El banco tiene intención de conservar el 17,4% restante, con un valor estimado, según ese mismo cálculo, de 249,7 millones de euros.


Tras comunicar que tenía el visto bueno del BCE, los títulos llegaron a superar en algunos momentos los 5,80 euros de cotización y subir así más del 5,4%. Al término de la sesión su cotización quedó establecida en los 5,776 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris