Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta espera ampliar por última vez los procesos de estabilización de temporales en el sector público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 18:18 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, destacó este martes que espera ampliar por última vez los procesos de estabilización para hacer fijas plazas que se ocupan constantemente con trabajadores temporales.


En el Pleno del Senado, Iceta respondió a la pregunta de la senadora socialista María de los Ángeles Luna sobre las acciones del Gobierno para dar respuesta a la situación de los interinos en el sector público.


Iceta destacó que, con datos de mediados de 2020, la temporalidad alcanzó el 7,73% en la Administración General del Estado (AGE), mientras que en las entidades locales fue del 13,1% y del 37,9% en las comunidades autónomas.


Recordó que la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para atajar la temporalidad es una de las reformas comprometidas con la Comisión Europea y que “no es razonable tener tasas de temporalidad superiores al 10%”.


En este sentido, explicó que se propone establecer la obligatoriedad para todas las administraciones públicas de cubrir las plazas existentes que hoy son ocupadas por temporales “en un término razonable a negociar”, regular una nueva “y esperamos que última” ampliación de los procesos de estabilización por ir “más lentos de lo previsto” y en estos procesos promover la estabilización con carácter fijo de los interinos que realizan tareas de forma permanente.


Iceta incidió en que se hará con acuerdo con las comunidades autónomas, entidades locales, sindicatos y Parlamento, y recordó que este jueves habrá una reunión de todas las administraciones para empezar a abordar este asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris