Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero denuncia que la Comunidad de Madrid "no es segura para las mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 18:48 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no haber gastado ni un solo euro del Pacto contra la Violencia de Género en proteger a las mujeres, y proclamó que "Madrid no es una comunidad segura para las mujeres".


Lo hizo en el Senado y tras ser preguntada por la senadora popular Ana Camins sobre la valoración del Gobierno de la situación actual de la igualdad de oportunidades. La senadora aprovechó la pregunta para lanzar una soflama a favor de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que aspira a revalidar la presidencia en la Comunidad de Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo.


Camins dijo a Montero que "no hay ningún dato favorable que avale su gestión. Dígale al señor vicepresidente del Gobierno, señor Iglesias, que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas. Que cada insulto que le dedique a la señora Ayuso nos lo vamos a colgar en la solapa como una medalla porque estamos muy orgullosos de una mujer que ha conseguido ser presidenta por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie".


Montero, por su parte, denunció que cuando el PP gobierna y recorta en sanidad o en educación "las que pierden son las mujeres" y recordó, a la senadora del PP las declaraciones de Ayuso en las que negó que exista la violencia de género, como dice Vox, su socio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.


"Su corrupción y sus recortes son violencia para las mujeres. Madrid no es una comunidad segura para las mujeres porque han destruido la red de atención a las víctimas de violencia de género, que si te violan en la comunidad de Madrid solo hay un hospital de referencia al que poder ir. Que si eres una víctima de violencia de género, de más de 65 años, te mandan a una residencia y no tienes derecho a ir a una casa de acogida. Que en Madrid no se han gastado ni un solo euro del Pacto contra la Violencia de Género en proteger a las mujeres", aseveró Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris