Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 94% de los trabajadores de Douglas respaldan el acuerdo del ERE que reduce los despidos a 492

martes, 23 de marzo de 2021, 18:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El 94% de los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas han dado su voto favorable al preacuerdo alcanzado por los sindicatos CCO, USO y UGT con la dirección de la compañía para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente reduce los despidos a 492, un 17% menos que los 591 propuestos por la compañía al inicio de la negociación.


Así lo explicó a Servimedia el responsable de Acción Sindical del Sector Comercio de CCOO, Rolando Cano, quien detalló que el preacuerdo ha cosechado 629 votos favorables, 26 noes y 14 votos nulos.


De esta manera, los sindicatos van a firmar esta misma tarde el acuerdo, que contempla el cierre de 82 de las cerca de 300 tiendas de la cadena el próximo 30 de junio, 15 menos de las previstas al inicio de la negociación.


A partir de ahora se abre el plazo para que los trabajadores que quieran hacerlo se ofrezcan voluntarios para los despidos, así como para aspirar a las 80 vacantes ofrecidas por la compañía en otras tiendas.


En concreto, el preacuerdo contempla que la indemnización por despido sea de 31 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y la protección de colectivos especialmente sensibles como personas con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, personas que tengan a su cargo personas dependientes, personas con discapacidad, familias monoparentales o personal con hijos gravemente enfermos.


Además, las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por el salario que pierden.


Por último, el acuerdo establece una garantía de empleo de 12 meses y que en cualquier despido objetivo se aplicarán las condiciones pactadas en el ERE.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris