Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PPE censura el “oscurantismo” de Sánchez con los fondos europeos y su “persecución” a Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, denunció este martes el “oscurantismo y la opacidad” del Gobierno de España en la gestión de los fondos europeos, así como la “persecución” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando su gestión es “un ejemplo aplaudido en toda Europa”.


Según informó el PPE, estas fueron las reflexiones que hizo López-Istúriz durante un evento sobre la recuperación tras la pandemia organizado por el Partido Popular Europeo (PPE) y el Grupo PPE en el Comité de las Regiones y que contó con la participación de Ayuso, así como del comisario de Presupuesto de la UE, Johannes Hahn, y la comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness.


López-Istúriz defendió que el éxito de la recuperación depende del buen flujo de información y de la implicación de las autoridades locales y regionales en el diseño y gestión de los planes de recuperación europeo. “Existe un gran oscurantismo en cuanto a la gestión y distribución de los fondos para la recuperación en España, pero recordemos que una de las condiciones de la Unión Europea para recibir el dinero es la participación tanto de ayuntamientos como comunidades autónomas en el diseño de los Planes Nacionales para la recuperación”, expuso.


Dicho esto, reivindicó “la gestión sensible, eficiente y eficaz de los gobiernos del PP como el de la presidenta Isabel Díaz Ayuso frente al marketing socialista” y denunció “la persecución a líderes populares por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, porque en su opinión “usan la vieja táctica socialista de tratar de esconder su mala gestión de la pandemia atacando a líderes del PP”.


Para López-Istúriz, “la persecución a Isabel Díaz Ayuso es un claro ejemplo” de ello. Opinó aquí que la presidenta de la Comunidad de Madrid “no sólo está luchando heroicamente contra la pandemia, sino también contra los ataques del Gobierno”, y aseguró que “su gestión de la pandemia tanto en términos sanitarios como sociales y económicos es un ejemplo que está siendo reconocido y aplaudido en toda Europa.”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris