Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado recalca que su proyecto es “de largo recorrido” y que “no se puede unir a España desuniendo el voto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 16:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este martes que “nuestro proyecto es de largo recorrido”, por lo que destacó que “no podemos morir cada atardecer” y “tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas” y “ser el punto de encuentro de todos los que no quieren que Pedro Sánchez se perpetúe” en el poder. “No se puede unir a España desuniendo el voto”, subrayó.


Ante la Junta Directiva Nacional del PP, Casado quiso recordar una frase de Ortega: “Vivir al día es morir cada atardecer”. Pidió a los suyos no preocuparse por cuestiones que inundan las redes sociales, las columnas o por “si nos dicen que si tenemos proyecto o no tenemos, o si tenemos equipo o no”, “de dónde venimos o a dónde vamos” o “qué dice el uno u el otro”.


“No podemos morir cada atardecer. Tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas”, defendió Casado, augurando que “la España que nos vamos a encontrar al llegar al Gobierno va a estar devastada” por la actual gestión y tocará “coser fracturas generacionales y territoriales” y también combatir la “polarización brutal” que ha generado el Gobierno.


Acusó al Ejecutivo de lanzar “una lata de gasolina para que la sociedad española se polarice y no se reúna en la centralidad, ese centroderecha que solo representamos nosotros”. “Las velas las tenemos orientadas y llegarán vientos de cambio muy pronto”, auguró el presidente nacional de los populares.


Ahora toca centrarse en la cita electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, prosiguió Casado, aunque habló más a futuro al decir que “cuando el Gobierno quiera, dada la situación que tiene, estaremos preparados y listos para volver a ganar las elecciones generales y recuperar la España que todos merecemos”.


“UNIR A ESPAÑA”


El presidente del PP avisó de que “no se puede unir a España desuniendo el voto”, por lo que llamó a “aunar esfuerzos para coser esas heridas que se han abierto” en la sociedad. “Queremos ser el punto de encuentro de todos los que no quieren que Sánchez se perpetúe”, reseñó, convencido de que el PP es “la plaza mayor de la España moderada”.


Por ello, explicó que “nos queremos fusionar” con la sociedad española “y construir una nueva mayoría de futuro para todos”. “Y para unir a los ciudadanos tenemos que ganar y una vez que hemos ganado podremos unir desde los gobiernos a esos ciudadanos”, reflexionó Casado ante la plana mayor del PP.


Casado confesó que le da “la risa” cuando escucha o lee lo que algunos dicen sobre “qué proyecto tiene el PP” y opinó que a los cargos de su partido les ocurrirá lo mismo. Replicó que el proyecto del partido es “el que ha tenido siempre” y el que defendió en el Congreso Nacional en el que tomó las riendas de Génova y en la posterior Convención Nacional.


El suyo, enfatizó Casado, es un proyecto basado en los principios liberales, conservadores y del humanismo cristiano “que han hecho avanzar a las sociedades desde los dos últimos siglos e incluso antes”. Abundó, además, en que en esta formación “cabe todo el mundo” que tiene esta serie de valores porque “queremos unificar a los españoles por la base”.


Así, Casado presentó de nuevo al PP como “el punto de encuentro de todos los que quieren una alternativa al sanchismo” y frente “a las fracturas” que genera la izquierda con su “ingeniería social suicida para el país” que se intenta “inocular desde que están gobernando”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris