Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La exministra Trinidad Jiménez, nueva presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 16:35 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La exministra Trinidad Jiménez, actual directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, fue elegida este martes presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE).


La Asamblea General Ordinaria de la Cámara aprobó por unanimidad el nombramiento de Jiménez como presidenta del organismo para el periodo 2021-2024.


“El principal propósito para este nuevo mandato es acompañar los procesos de cambio y recuperación de las empresas brasileñas y españolas y del flujo comercial y empresarial bilateral en la etapa post-Covid”, señala la entidad en un comunicado.


“Para Telefónica, y por supuesto para mí, es un honor presidir la CCBE y representar a esta institución con casi 100 años de historia, que promueve y facilita los flujos económicos y comerciales entre Brasil y España, dos grandes socios estratégicos debido, tanto a la fuerte presencia inversora de las empresas españolas en el mercado brasileño, como al intercambio comercial entre las dos regiones, sin olvidar el interés mutuo de sus ciudadanos por la lengua y la cultura de ambos países”, ha señalado Trinidad Jiménez.


Como principales objetivos para este nuevo mandato, la CCBE acompañará los procesos de cambio y recuperación de las empresas incrementando las relaciones bilaterales, centrándose en la digitalización y la sostenibilidad como ejes vertebradores. De igual modo, se innovará el portafolio de servicios de la Cámara con el fin de dinamizar las innovaciones empresariales y fomentando el ecosistema empresarial e institucional bilateral.


Trinidad Jiménez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2016 es directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica.


Ha sido ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011) y de Sanidad y Política Social (2009-2010). Anteriormente fue secretaria de Estado para Iberoamérica (2006-2009).


La nueva presidencia cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la Cámara que de 2015 a 2021 ha estado presidida por José Gasset Loring, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola.


Jiménez estará al frente de una nueva Junta Directiva que estará formada por diferentes representantes de empresas españolas como Acciona, Mapfre, Uría Menéndez, IDBO, Llorente & Cuenca, Ariza Capital Law, Cambra de Catalunya, CESCE, CFI, Iberdrola, Prosegur, Santander y Siemens Gamesa, y compañías brasileñas como Stefanini, Votorantim, QGMI y Casa do Brasil, además de Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra y presidente de honor de la Cámara.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris