Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos elaboran una infografía con los pros y contras del sistema de etiquetado NutriScore

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), a través de su vocalía nacional de alimentación, ha elaborado una infografía sobre el sistema de etiquetado nutricional NutriScore en la que recoge en qué consiste, cómo funciona, así como los principales argumentos a favor y en contra de este sistema de información entre la comunidad científica.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecer contenidos “rigurosos” de una forma “muy visual y divulgativa” en torno a un sistema que el Ministerio de Consumo quiere implantar en los próximos meses en España y que, a juicio del vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, “está generando mucha controversia”, según precisó este martes en un comunicado.


“Es una medida más, que debe ir integrada en toda una serie de estrategias de promoción de la salud, informativas y formativas, como facilitadoras de entornos saludables y sostenibles”, añadió.


Entre los argumentos a favor de este sistema nutricional, los farmacéuticos subrayaron que está desarrollado “sobre bases científicas que demuestran su efectividad y su superioridad respecto a otros sistemas”. Además, incidieron en que la selección de alimentos según esta escala se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades crónicas y menor mortalidad y permite a los consumidores realizar una compra saludable “en base a una opinión razonada”.


Por el contrario, entre las críticas a este sistema advirtieron de que “no permite dar respuesta a los graves problemas nutricionales de la sociedad moderna”; que “silencia” el consumo “desorbitado” de alimentos ultraprocesados y la adaptación hacia una dieta sostenible y respetuosa con el planeta; y que no es un sistema “fácilmente comprensible, neutral, ni adaptado a los hábitos alimentarios de la población”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris