Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE abre un nuevo centro para hacer test Covid a la hostelería de Madrid en colaboración con Makro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Fundación CEOE en colaboración con Makro abrirá un nuevo centro de testeo en la provincia de Madrid para hacer test de antígenos de Covid-19 a empresarios y trabajadores del sector hostelero.


Según informó conjuntamente la Fundación, Makro y la patronal madrileña CEIM, el nuevo centro, que forma parte del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ lanzado por CEOE, se abrirá entre los días 27 de marzo y 4 de abril con el objetivo de detectar casos positivos de cara a la Semana Santa, “una de las festividades de mayor importancia” para el sector de la hostelería.


Los cribados se realizarán en Paseo Imperial 40, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Todos los profesionales del canal Horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías- interesados en realizarse el test de manera gratuita deberán reservar cita previa a través de la web del ‘Plan Sumamos’. Los hosteleros que sean clientes Makro podrán utilizar el aparcamiento del centro.


“Se trata de dotar de mayor seguridad al sector en un momento tan marcado tanto para su actividad y para el ocio de la sociedad general”, destacaron las organizaciones en el comunicado.


El ‘Plan Sumamos’ tiene más de 70 grandes empresas adheridas con más de 500.000 empleados, un total de 12 centros de testeo activos en sitios estratégicos (estaciones de tren, parques empresariales, mercados) y en los que se han realizado más de 15.000 test.


Además, a través de este plan se ha impulsado el uso de la aplicación ‘Radar Covid’, cuyo número de descargas ha aumentado un 25% y el reporte de positivos, un 150% desde el lanzamiento del plan. A nivel territorial, ya se han adherido comunidades como la de Madrid, Castilla y León, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris