Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avisa a Sánchez de que “hay demasiado PP” frente a su actitud “inmoral” al “intentar reventar buenos gobiernos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “hay demasiado PP” para contrarrestar esas “pequeñas y cortas ambiciones de poder” demostradas estos días con su actitud “inmoral” al intentar “reventar buenos gobiernos” autonómicos con la presentación de mociones de censura que han naufragado.


Ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre Congresos, Casado reconoció la labor de todos los presidentes autonómicos de su formación que están gestionando en estos momentos “tan difíciles” marcados por la pandemia de la Covid-19 y que lo hacen “sin el apoyo del Gobierno nacional e incluso con los palos en la rueda” por “intereses electoralistas”.


Partió de la base de que “los españoles estamos hartos de lo que estamos viviendo” y “cansados” de este año de pandemia y de gobernantes que están “en la búsqueda por el poder sólo por intereses y réditos partidistas, como está haciendo Sánchez en los últimos días”. “Las responsabilidades aquí no son simétricas. El PP no está en esa estrategia”, enfatizó.


Defendió así que el PP está “gestionando, gobernando y cerca de los que lo pasan mal”. Por el contrario, denunció que los socialistas hayan “intentando reventar buenos gobiernos y socavar la estabilidad” simplemente “para dañar la alternativa democrática del centroderecha que representa el PP”.


Cargó así contra la “irresponsabilidad tremenda” que a su juicio ha exhibido Sánchez y el PSOE. “Nos pagan para servir a los ciudadanos y no para servirnos de ellos en partidas de ajedrez o guiones de series de Netflix”, alertó Casado, para quien “no hay derecho a lo que está haciendo el PSOE” con las mociones de censura ya fallidas en Murcia y Castilla y León.


De esta forma, el líder de la oposición quiso dejar “muy claro” su convencimiento de que “es Sánchez el responsable de lo que está pasando” mientras que el PP lo único que ha hecho es “defenderse” para cumplir con la palabra dada en sus gobiernos regionales y con los pactos suscritos hace dos años para alcanzar el poder territorial.


Por todo ello, recriminó a Sánchez su “irresponsabilidad” y comportamiento “inmoral” en estos momentos de la pandemia, aunque se felicitó por el hecho de que en la Región de Murcia, en Castilla y León y pronosticó que también en Madrid “el bumerán que ha lanzado para atacarnos les ha dado en la cabeza al regresar”. “Han ido a por lana y han salido trasquilados”, valoró.


Después de lo acaecido en la Región de Murcia, en Castilla y León y “lo que va a pasar en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo”, Casado sacó en claro que “Sánchez ha salido derrotado, está más débil” y los ciudadanos de estas tres regiones salen “más fuertes”, como el PP también “claramente sale reforzado de todo esto”.


“Hay demasiado PP para esas pequeñas y cortas ambiciones de poder”, sintetizó el presidente de los populares, mostrando así su total respaldo a Fernando López Miras y a Alfonso Fernández Mañueco al frente de la labor de gobierno “necesaria, útil y responsable” que están desempeñando y en la que podrán seguir profundizando tras decaer las mociones.


En lo referente a Madrid, Casado destacó que si Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones es porque “venían de camino tres mociones”. Aseguró que la presidenta madrileña “ha apostado durante dos años por la estabilidad institucional con todas las dificultades que tiene estar gobernando en coalición y en pandemia” mientras otros “iban de camino a recoger firmas a la Asamblea” para dar “al traste” con todo el esfuerzo realizado.


Verbalizó el lema de Ayuso y planteó la disyuntiva de “libertad” o “comunismo” para los comicios del 4 de mayo. “Nuestra obligación el 4-M y a partir de entonces cuando sean las elecciones generales es unir a la inmensa mayoría de españoles que quieren estar unidos en un proyecto sugestivo de vida” y quieren “un mejor futuro” para sus hijos y familias.


"SALIMOS REFORZADOS"


En la Junta Directiva Nacional del PP, antes de la intervención de Casado, tomaron la palabra Mañueco, López Miras, Ayuso y García Egea. Según fuentes populares consultadas, el presidente de la Junta de Castilla y León agradeció el apoyo de la dirección y coincidió en que ha sido Sánchez el que ha perdido tras fracasar ayer la moción impulsada por el PSOE en esta tierra.


“Salimos reforzados”, valoró Mañueco ante la plana mayor de su partido, poniendo en valor “la serenidad, sentido común y lealtad” del PP. “He sentido el apoyo de la dirección y del presidente”, aseguró en su intervención, en la que recordó también que Castilla y León “es la tierra del presidente”.


López Miras, por su parte, dio las gracias al presidente, al secretario general y a toda la dirección su respaldo. “Es importante verte arropado cuando las cosas vienen mal dadas”, trasladó al analizar que la moción de censura en Murcia fue una operación “urdida en La Moncloa entre Sánchez y Arrimadas” mientras su Gobierno trabajaba contra el coronavirus y sin tener “la más mínima sospecha de lo que iba a ocurrir”.


“Esta situación no la provocamos nosotros, pero ante el ataque sufrido, hemos dotado de estabilidad y mayoría parlamentaria la Región de Murcia”, arguyó López Miras, que se remitió también a encuestas que avalan su posición. “Esto nos ha reforzado, ha ganado la libertad”, remarcó.


En su caso, Díaz Ayuso explicó que la campaña del PP de cara a las elecciones que ha convocado para el 4-M girará en torno a “la libertad”, lo cual “siempre hemos defendido a capa y espada” siguiendo con el impulso reformista que ya ha llevado a cabo en el Gobierno autonómico por ejemplo en materia económica.


La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que trabajará por una amplia mayoría, tratando a los madrileños como adultos. “Gabilondo no sé si será soso, pero sí mentiroso”, valoró. Su objetivo, explicó, será pedir la unidad de votos en torno al PP. Para ello también solicitó la ayuda del partido para abarcar todo el territorio madrileño.


Según fuentes de Génova, García Egea también hizo relato de lo acontecido en los últimos días, y abogó por “la reunificación del centroderecha por la base, en la urna, en torno a Casado”. “Lo ocurrido estos días nos debe servir de aprendizaje: solo el PP tiene un proyecto fuerte y con un líder que puede ser presidente del Gobierno”, defendió.


“Y por eso hemos abierto las puertas a nuestro partido”, justificó el secretario general del PP, remitiéndose al objetivo de la reunificación del voto, para lo cual recalcó que hay que contar con el apoyo de todos. También resaltó que se seguirán celebrando todos los congresos provinciales. “Necesitamos un partido fuerte en la base. No hay Gobierno sin partido”, apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris