Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lasquetty: "La cuestión de los impuestos tiene un peso importante en las elecciones de Madrid"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este martes que "la cuestión de los impuestos tiene un peso importante” en las elecciones del 4 de mayo.


Afirmó que si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, revalida su cargo el 4 de mayo continuará desarrollando una política de bajos impuestos en el próximo mandato, durante su intervención en la 'Jornada sobre la armonización de impuestos, patrimonio, sucesiones y donaciones', organizada por el CEU.


Por otro lado, se refirió a la "amenaza" de armonización fiscal que pretende el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, porque supone una "vulneración de la Constitución".


Consideró que se trata de obligar a Madrid a que "suba los impuestos" y dijo que "no queremos que venga el Gobierno ni el Congreso a prohibir bajar los impuestos porque es profundamente inconstitucional y va en contra de la recuperación de la economía".


El consejero indicó que la llamada armonización fiscal supone anular la posibilidad de las comunidades autónomas de establecer su propia política fiscal y denunció que es "una especie de socialismo fiscal obligatorio".


"No sería bueno para nadie perjudicar el modelo de financiación de la comunidad que más aporta más al fondo de garantía de los servicios públicos fundamentales de las comunidades autónomas, con el 68%", manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris