Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que la “coherencia” para toda la UE en materia de movilidad “no la debe marcar un gobierno en solitario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz aseguró este martes que la “coherencia” para toda la Unión Europea en materia de restricciones de movilidad por la Covid-19 “no la debe marcar un Gobierno en solitario”, sino que toda Europa debería llegar a un acuerdo y adoptar medidas en base al mismo.


Díaz manifestó en rueda de prensa que el Gobierno está “acostumbrado a no consultar con nadie ni hablar con nadie” y le aconsejó ser “más ágil” y gestionar “mejor” sus relaciones en materia de sanidad con la Comisión Europea.


Asimismo, criticó la, a su juicio, “falta” de previsión y de “criterio uniforme” por parte del Gobierno en este sentido porque, no quiso “coger el toro por los cuernos” y “echó la pelota” a las comunidades autónomas. Díaz añadió que la raíz del problema es que el Ejecutivo “indecide” y “echa la pelota a los demás” porque “le cuesta decidir”. “Con un criterio único acordado en el consejo interterritorial no se imagina cuántos problemas se hubiesen ahorrado”, dijo.


Díaz recordó que su partido ha pedido “más de una decena de veces” en la Comisión de Sanidad, tanto a la ministra Carolina Darias como al exministro Salvador Illa, que fueran “mucho más eficaces” de lo que son con la gestión de los test y la detección en los aeropuertos de las personas que llegan desde otros países. “No se puede echar balones fuera y cargar a las aerolíneas con alguna de estas cuestiones”, afirmó.


VACUNAS


Además, criticó que hayan desaparecido 30.000 vacunas contra la Covid-19 y recordó que su partido ha presentado una pregunta por escrito para que el Gobierno “aclare” su paradero.


Díaz indicó que existe un “problema” porque se siguen “perdiendo decenas de miles de vacunas” cuando el Gobierno “ahora mismo no tiene ninguna acción más importante que tenga que hacer que suministrar y dispensar vacunas”.


En este sentido, explicó que el “gran problema” de transparencia que tiene el Ejecutivo, es “endémico” y dijo que, para no tener “nada que ocultar”, la gestión que están haciendo con el tema de las vacunas es “nefasta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris