Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones a PP y PSOE por ponerse de acuerdo para repartirse RTVE y no "en la vacunación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso Guillermo Díaz pidió este martes explicaciones al Partido Popular y al PSOE por ponerse "de acuerdo" para repartirse RTVE pero no en "la vacunación, los fondos europeos y los Presupuestos Generales del Estado”.


Así lo indicó Díaz en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde señaló que alguna razón “tiene que haber”, pero que ninguna le resulta “admisible”.


En este sentido, dijo que se ha vivido una “degradación” de las instituciones en el proceso del concurso público de RTVE que ha culminado con el “esperpento” que se cometió en el Senado, donde se hizo comparecer a todos los candidatos “habiendo anunciado ya a qué candidatos iban a votar”. “Eran comparecencias de cartón piedra”, denunció.


A su juicio, este “show” no ayuda a RTVE, que está en “estado crítico”, no ayuda a la imagen de la “utilidad” del Senado y no ayuda “a la imagen de la política en general” en que PP y PSOE no “se ponen de acuerdo para el tema de las vacunas o la gestión de los fondos europeos, pero sí se ponen de acuerdo para repartirse RTVE y posiblemente los jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris