Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bildu lamenta que el Gobierno prometa “mucho” y cumpla “poco” en la regulación de los alquileres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, lamentó este martes que, “desgraciadamente”, en la regulación de los precios de los alquileres, el Gobierno es de “prometer mucho y cumplir poco”.


Así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces, ante las diferencias en el Ejecutivo sobre la futura ley de vivienda y la situación de los alquileres porque “no es digno y decente que se especule con la vivienda”.


Para la portavoz de EH Bildu, la propuesta elevada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “pretende premiar” a los grandes tenedores de viviendas ya que, con las bonificaciones fiscales, dijo, se “beneficia a los grandes propietarios”.


Aizpuru indicó que “es el momento” de caminar como otros países del entorno en pro del control de los precios en los alquileres que, a su entender, no se produce con la propuesta que el departamento que encabeza José Luis Ábalos está negociando con la parte de Unidas Podemos dentro del gobierno de coalición.


Desde Bildu están “completamente en desacuerdo” con la propuesta del ministerio y la ven en el “más absoluto de los absurdos” porque “solo beneficia a los grandes tenedores” en lugar de garantizar el “derecho” a la vivienda que recoge la Constitución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris