Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos focaliza sólo en Madrid la incoherencia en movilidad que Bruselas achaca a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, focalizó este martes en Madrid la incoherencia en movilidad que la Comisión Europea ha achacado a España, puesto que no está habiendo una llegada masiva de turistas a otras ciudades del país, sino sólo a la capital por la posibilidad de “emborracharse sin mascarilla”.


Lo hizo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde interpretó que el debate se ha suscitado por la llegada de miles de turistas franceses a Madrid, donde están abiertos los bares, porque la Comunidad “desde el principio de la epidemia ha jugado a incumplir los acuerdos del Consejo Interterritorial”.


Él reconoció que no le “parece coherente” que los españoles no puedan desplazarse entre comunidades autónomas y los europeos sí puedan venir al país, pero justificó que él no es epidemiólogo y se limita a acatar los criterios de los técnicos de Sanidad. Prefirió pedir a la Comunidad “que deje de actuar en desacato”, porque el debate “se ha abierto, no tanto por la incoherencia en las medidas tomadas sino por las macrofiestas de turistas franceses que vienen a una ciudad muy específica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris