Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo se considera un “verso suelto de la izquierda que ganará en Madrid a la antipolítica y a la ultraderecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, comentó este martes las reacciones a sus declaraciones de ayer en las que dijo que prefiere gobernar con Más Madrid y con Ciudadanos, pero “no con este Pablo Iglesias”, y dijo que, ahora que “todos van contra” él, se reconoce como “un verso suelto de izquierdas”, dentro del proyecto del PSOE, que “ganará en Madrid a la antipolítica y a la ultra derecha”.


Gabilondo hizo estas declaraciones durante la presentación de la número 2 de su candidatura, la actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, que será la portavoz de la candidatura del PSOE a las elecciones del 4 de mayo.


“Soy soso, serio y formal, pero me considero un verso suelto de la izquierda en el proyecto del PSOE”, reiteró Gabilondo, quien recordó que faltan seis semanas para decidir "no solo quién ganara, sino también quién gobernara”.


Dijo que para gobernar son necesarios “equipos serios”, precisó que él cuenta con ellos y aseguró que “somos la izquierda que no va contra nadie”. Se consideró el “único capaz de gobernar con un programa serio”, y dijo que tiene un plan con cinco puntos, que incluye “no tocar la fiscalidad, porque estamos en plena pandemia” de coronavirus.


Dijo que quiere gobernar con Más Madrid y Cs, “por este orden”, con una “fórmula progresista, centrada y sensata; lo demás es confrontación y ruido”.


Gabilondo dijo que está “lejos de la bronca”, señaló que “ojalá rectifiquen” los que están en esas cuestiones y afirmó que quiere un “Gobierno progresista dedicado a la pandemia, la vacunación, la recuperación económica y a no dejar a nadie atrás”. Además, manifestó, “queremos un Madrid inserto en la Unión Europea y evitar que sea la capital europea de la extrema derecha”.


“No podemos faltar a esta cita del 4 de mayo para frenar a la antipolítica y a la ultraderecha”, indicó Gabilondo, quien añadió que “queremos un Madrid para los que la aman, contando con los jóvenes. Aquí no sobra nadie”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta y la asociación Alar Galicia colaboran para prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes

Alcorcón da un paso más para la creación del Corredor Verde del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Madrid presenta a los farmacéuticos el acuerdo firmado para combatir la soledad no deseada

Madrid será sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey 2023

El I Festival de Magia de Arganda del Rey contará con diversas actividades del 30 de enero al 5 de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris