Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos da por "bienvenida" la idea de Errejón de declarar festivo el 4 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo este martes que “cualquier medida que haga más fácil a la gente trabajadora ir a votar” el martes 4 de mayo en las elecciones de Madrid “es bienvenida”, sobre la idea de su homólogo de Más País, Íñigo Errejón, de declararlo festivo.


Lo hizo a pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde interpretó que “es evidente que la elección de un día laborable” para situar las elecciones madrileñas “tiene intencionalidad política”, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “lo ha hecho a propósito para que sea más difícil para la gente trabajadora ir a votar”. Por tanto, señaló que “cualquier medida que haga más fácil a la gente trabajadora ir a votar es bienvenida”


A Echenique se le preguntó también si, como Errejón, Unidas Podemos estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos un Gobierno autonómico en Madrid que dejara fuera al PP de Ayuso y a Vox. Pero él se zafó de la respuesta señalando que “es política ficción ese escenario”, porque “lo más probable es que Ciudadanos desaparezca del Parlamento autonómico”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris