Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno estudiará si decreta festivo el 4-M, pero apuesta por una decisión de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno deja abierta la posibilidad de que el día 4 de mayo, cita con las urnas en la Comunidad de Madrid, sea declarado festivo como solicitan algunos dirigentes políticos como Iñigo Errejón para animar a la participación.


“Habrá que analizar la propuesta”, resumió la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por esta cuestión que, admitió, no ha sido tratada en el seno del Ejecutivo.


A su juicio, el hecho de que las elecciones sean en un día laborable hace que las medidas a tomar haya que "sopesarlas” para calibrar “perjuicios y beneficios”, pero avanzó que esta convocatoria es “gratuita” por decisión de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.


No obstante, Montero recordó que “hay días festivos” que pueden decretar los ejecutivos autonómicos y locales porque “no podemos incorporar más días al calendario laboral” a nivel nacional, y para el cambio con otros días “tiene competencias” el Ejecutivo autonómico, pero no parece “lógico” que sea el Gobierno.


Por todo ello, concluyó finalmente, como opinión personal, que espera que “sea en el ámbito de la Comunidad de Madrid donde se resuelva y no incorporar (más días) al conjunto de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris