Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno justifica la moción de censura en Murcia y critica la “gratuita” convocatoria de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno justificó este martes la moción de censura impulsada por los partidos políticos en Murcia y lamentó la “gratuita” convocatoria electoral realizada en Madrid por por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque “no había ningún elemento que produjera una crisis de gobierno en la Comunidad de Madrid”.


Así lo trasladó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la situación política tras las fallidas mociones contra los gobiernos autonómicos en Murcia y Castilla y León.


Montero aprovechó varias de sus intervenciones para criticar la llamada a las urnas de Ayuso en mitad de la pandemia porque “en nada se parece” a las convocatorias a las elecciones en País Vasco y Galicia, que “tocaban”, y en Cataluña, que derivó por la “inhabilitación” del presidente Quim Torra y su salida del Ejecutivo catalán.


Montero criticó que la presidenta de Madrid decidió la convocatoria electoral después de que “horas antes” pusiera en valor que su Ejecutivo de coalición estaba coordinado, unido, estable y era “el mejor Gobierno que se podía tener”. Por lo que, añadió, “no había ningún elemento que produjera una crisis de gobierno en la Comunidad de Madrid”.


Para la portavoz, la “convocatoria es gratuita y no obedece” ningún mandato sino que responde “más a intereses partidistas, de cálculo electoral” porque “nunca” había mostrado Ayuso estar “insatisfecha” de su Gobierno de coalición, sino más bien “todo lo contrario”.


La portavoz se remitió a los partidos políticos y a su “libertad” la presentación de las mociones de censura para “reconducir” la situación de cada territorio en función de su apreciación sobre la gobernabilidad de cada uno de ellos, pero "no debemos confundir” una situación con otra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris