Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Franco dice que Gabilondo “cambiará las trincheras por puentes de entendimiento” si preside la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, afirmó este martes que el proyecto socialista que encabeza su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, pretende “cambiar las trincheras por puentes de entendimiento”, durante la presentación de la número 2 de la candidatura, la actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.


“Queremos un Madrid abierto e integrador, y Jalloul encarna esos valores”, dijo Franco, quien afirmó que éste es “un paso más en la carrera que finaliza el 4 de mayo y que llevara a Gabilondo a la Presidencia”.


Dijo que Jalloul ha ocupado diferentes cargos “con matricula de honor” en distintas administraciones, tiene un “currículum envidiable” ( es doctora en Derecho Internacional y ha sido profesora en la Universidad Carlos IIII), “resuelve problemas y todo lo hace con una sonrisa”.


“Los valores que defiende son los del socialismo”, explicó Franco, quien dijo que está “alejado de los fuegos de artificiales y los titulares fáciles”.


Dijo que “queremos ganar para gobernar” y afirmó que Gabilondo es la “garantía de que habrá más igualdad y de lucha contra la pobreza, que es nuestro verdadero enemigo”.


ORGULLO DE ESTAR EN ESTE RETO


La número 2 de la candidatura de Gabilondo dijo que le produce “ilusión, emoción y orgullo estar en este reto por Madrid”.


Tuvo recuerdos para para dos mujeres que han sido protagonistas esta semana en la batalla contra el machismo, una de ellas, sin citarla, Rocío Carrasco, a la que dijo que “no estáis solas” en esta lucha contra este tipo de comportamientos.


También citó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y dijo que “asciendes porque lo mereces”, en referencia a la actitud de un diputado del PP en el Congreso que le dijo que en su partido las mujeres solo ascienden cuando se agarran "a una coleta".


“Vuelvo a casa”, dijo la número 2, quien ya fue en la lista de Gabilondo hace dos años, para “concluir la labor que emprendimos cuando ganamos en 2019 las elecciones”, por primera vez desde 1987. “Estoy convencida de que vamos a gobernar”, aseguró Jalloul, quien consideró un “error” que Cs apoyase la investidura de Isabel Díaz Ayuso.


Consideró que, en estos momentos, hay un empate de votos entre la derecha y la izquierda, y pidió “no más enfrentamientos ni crispación. No a la ultraderecha. Madrid no se merece esto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris