Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

JxCat critica que el rechazo a Ley de Amnistía “evidencia” que el PSOE “rechaza hacer política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Miriam Noguera, criticó este martes que el rechazo de esta Cámara a tramitar la proposición de Ley de Amnistía presentada por los partidos independentistas “evidencia” que lo que hace el PSOE es “rechazar hacer política”.


Así lo indicó Noguera en una rueda de prensa en el Congreso, donde lamentó que no exista “ninguna voluntad” por parte del Ejecutivo para “solucionar el conflicto entre España y Cataluña”, ni una sola propuesta del que llaman, subrayó, “Gobierno progresista”. A su juicio, la “única” respuesta que han recibido ha sido la “represión”, que no “ha cesado”, y “han tumbado” todas las propuestas que vienen de Cataluña.


“No es un Gobierno progresista, de hecho, es un Gobierno involucionista”, añadió Noguera, al tiempo que dijo que la Mesa del Congreso, con “una mayoría supuestamente de izquierdas”, liderada por Merixtell Batet, “no solo ha retirado el derecho de los diputados electos, sino que veta cualquier debate al respecto”. Así, explicó que con esta situación “se constata que hay una mayoría española que excluye y que la vía del diálogo es una vía muerta”.


Además, Noguera constató que, en el conjunto del Gobierno, Podemos “son cómplices” y criticó que haya “mucho simbolismo y mucho humo”, pero “no hay acción”, y sí que parece que “no se acaban de mover de esta zona de confort en la que parece que están tan bien”.


“No puede seguir haciendo ver que este Gobierno es diferente por lo que respecta a este conflicto porque no lo es en absoluto”, afirmó, al tiempo que pidió a los socios de Gobierno, de investidura, de Presupuestos que hagan “un ejercicio de honestidad” y dejen de hacer “creer a la gente que esta vía de dialogo es posible”. Asimismo, señaló que “estaría bien” que algunos en el Congreso empezaran “a abrir los ojos”.


Para acabar, explicó que JxCat y otros partidos independentistas presentarán un recurso a la Mesa porque, a su juicio, la amnistía “es de consenso mayoritario en la sociedad catalana” y dijo que continuarán con la “recogida masiva” de firmas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris