Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Compromís votará a favor del plan de ayudas de 11.000 millones pero reclama regular el alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Compromís votará el jueves en el Congreso de los Diputados a favor del decreto de ayudas por valor de 11.000 millones a las empresas, mientras que respecto a la Ley de Vivienda estima que se deben limitar los precios del alquiler.


Así lo comunicó en rueda de prensa su diputado, Joan Baldoví, quien recordó que él ha “votado a favor de prácticamente todos los reales decretos aunque no estemos de acuerdo en todo”. Lo justificó señalando que “lo que necesita la gente es que llegue el dinero”, por lo que, aunque critique el procedimiento, “si se puede dar un paso adelante” votará el jueves a favor.


Respecto a la Ley de Vivienda y las diferentes posturas de PSOE y Unidas Podemos, Baldoví las juzga “bastante incompatibles” y él apuesta “por que haya una verdadera regulación de alquileres”, pues “los incentivos difícilmente van a poner más viviendas de alquiler en el mercado”. Y, al igual que “se pueden limitar los precios en muchísimas otras cosas, un Gobierno progresista debería hacerlo” también en este tema.


Por último, Baldoví lamentó que la Mesa del Congreso no haya calificado la proposición de ley de amnistía registrada por los grupos independentistas, porque a su modo de ver “sería una buena solución para destensar este panorama político”, y “no podemos pasarnos toda la vida con un problema enquistado” como el catalán.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris