Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP critica que los turistas europeos vengan a “a beber sangría” mientras los españoles no se pueden mover

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La CUP criticó este martes que durante la próxima Semana Santa los extranjeros vayan a poder venir a España “a emborracharse y a beber sangría”, mientras que dentro del país estará vigente el cierre perimetral, que impide el movimiento de ciudadanos entre comunidades autónomas para evitar nuevos contagios por Covid-19.


En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de la CUP, Mireia Vehí, afirmó que esta diferencia entre los extranjeros y los nacionales confirma que España es “el patio de atrás de los alemanes, de los suizos, de los franceses”.


Sostuvo que es “inconcebible” que no pueda haber movimientos entre comunidades autónomas, pero “puedan venir los turistas a emborracharse y a beber sangría” en “los bares y en las calles del Estado español”. También criticó que estos europeos hagan “turismo sanitario” y gasten así recursos públicos.


Afirmó que esta situación es un “sinsentido” y “forma parte también de esta determinada concepción del Estado español como el patio de atrás de Europa”, en la que, a su entender, ni las autoridades de España ni de la UE velan por los derechos de la población.


A este respecto, comparó lo que sucederá en Semana Santa con la limitación de la movilidad que por el coronavirus se viene ejerciendo durante la pandemia, en la que dijo se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar “interacciones sociales” mientras los vagones de Metro van “abarrotados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris