Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más País rechazaría una ley de vivienda que no regule el alquiler y duda sobre el decreto de los 11.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Más País rechazaría una Ley de Vivienda que no incluyera una regulación de los precios del alquiler y duda qué votar el jueves al decreto-ley de 11.000 millones de ayudas a las empresas por beneficiar sólo a una de cada 12 y no incluir condicionalidad social y fiscal para concederlas.


Así lo afirmó su portavoz, Íñigo Errejón, en la rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, donde desdeñó que la idea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de incentivar fiscalmente a los propietarios de pisos en lugar de regular los precios no es “una propuesta nueva”.


Además, se mostró convencido de que ese tipo de estímulos “no funciona”, porque significaría “regalar 20 ó 30 euros a los grandes propietarios para que saquen las viviendas al mercado” y eso “no es una solución”. Recordó que los precios de la luz, el butano y las mascarillas ya están regulados, porque se consideran bienes básicos, y sentenció, que, en los pisos, “somos partidarios de que se haga lo mismo”.


Respecto al decreto de ayudas a las empresas que se debate y vota este jueves en el Congreso, Errejón dijo que “llega tarde y mantiene a España en la cola de menso ayudas directas”, de forma que “beneficia a una de cada 12 empresas y falta la condicionalidad social y fiscal”. Por eso, advirtió: “Aún no tenemos decidido cuál será nuestro voto, le faltan muchas cosas que tienen que ser mejoradas”. Y conminó una vez más al Gobierno a negociar sus medidas antes de llevarlas al Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris