Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón pide al Gobierno que declare festivo el 4-M y avisa a Gabilondo que “no está el horno para vetos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, pidió este martes al Gobierno que declare festivo el 4 de mayo, día de las elecciones madrileñas, para favorecer la participación de los trabajadores, y avisó al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de que “no está el horno para vetos” después de que ayer declarar preferir al de Podemos, Pablo Iglesias, fuera de su Ejecutivo.


En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Errejón expuso que, en esta “convocatoria acelerada de elecciones” que llega “a las puertas de una cuarta ola”, le preocupa que no se puedan celebrar con plena normalidad y seguridad ni “facilitar la conciliación y garantizar el pleno derecho a la participación”, si ésta depende de tener que pedir un permiso laboral y por tanto de las condiciones de trabajo de cada cual en su empresa. Por eso, aprovechando que hasta el 8 de mayo se está en estado de alarma y el Gobierno central tiene la competencia, le pidió que declare el día festivo.


Preguntado por las palabras de ayer de Gabilondo sobre Iglesias, señaló que “no está el horno para vetos” y que “es evidente que hay que entenderse con todos aquellos que queremos un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid”. Recordó que en 2019 él se abrió incluso a Ciudadanos, y se preguntó y contestó: “¿Volveríamos a hacerlo? Sí”. Así, reclamó “un Gobierno sin líneas rojas y sin vetos” porque “lo que hay que hacer es sumar”.


Por último, también a Gabilondo, sobre su propuesta de no subir el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, Errejón admitió que el Gobierno que se forme “va a ser casi transitorio”, porque el Estatuto obliga a mantener las elecciones de 2023, pero apuntó que “si queremos servicios públicos del siglo XXI, los millonarios tienen que pagar los impuestos que deben”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris