Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector cárnico pone en marcha una red para reconocer el esfuerzo de los municipios en su desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Las seis organizaciones interprofesionales de la carne (ASICI, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno), han lanzado la ‘Red municipal ganadero-cárnica’, una plataforma con la que rendir homenaje “a todos esos municipios de España en los que la carne se ha convertido en un sello de identidad propio”.


Las patronales de la carne resaltaron en un comunicado conjunto que “el tejido municipal de España ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la cadena ganadero-cárnica”, permitiendo que sea, “desde hace varias décadas, el principal motor económico y agente vertebrador de la España rural”.


Por ello, indicaron que el objetivo de esta red municipal es también “convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal”, por lo que la red “aspira a fortalecer las alianzas con aquellos municipios con actividad ganadero-cárnica que quieran contribuir al reconocimiento de la cadena como palanca de desarrollo”.


Las organizaciones interprofesionales están actualmente en contacto con ayuntamientos de toda la geografía española con el fin de que se integren en la red. Cualquier municipio donde el sector ganadero-cárnico tenga actividad podrá formar parte de la red a través de la aprobación de una declaración institucional del pleno de los ayuntamientos. Además, los municipios interesados pueden encontrar la información necesaria en la página web ‘redganaderocarnica.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris