Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón y Baldoví lamentan que Madrid sea “la tasca” y “la ciudad de borrachera de Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Los portavoces de Más País y Compromís en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, lamentaron respectivamente este martes que Madrid “cumpla el rol de ser la tasca de Europa” y “sea la ciudad de borrachera de media Europa”, con la llegada de miles de turistas mientras la movilidad de los españoles entre comunidades autónomas está restringida.


Lo hicieron en sendas ruedas de prensa antes de la Junta de Portavoces, al hilo de que la Comisión Europea pidiera hoy a España “coherencia” entre la movilidad entre países de la UE y comunidades autónomas. Los dos coincidieron en que no se entiende que alguien pueda ir de un lugar a otro de España si hace escala en una capital europea pero no directamente.


Errejón dijo que “es necesaria la igualdad de trato” entre españoles y extranjeros y lamentó que España sea “una colonia turística en tiempos de covid”, mientras que Baldoví reivindicó que el Gobierno de la Comunidad valenciana, formado por PSOE, Compromís y Podemos, pide a los hosteleros “que tengan sus negocios cerrados pero les damos ayudas para que puedan aguantar esta crisis”, mientras el de Madrid hace lo contrario.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris