Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán pide “actuar con urgencia para que Europa no pierda el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió este martes “actuar con urgencia para que Europa no pierda el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono, motor de reindustrialización y creación de empleo: “.


Galán se expresó así durante su intervención en la sesión inaugural del Clean Energy Summit, un evento organizado con el respaldo de la Comisión Europea en el que intervino también el vicepresidente de la Comisión Frans Timmermans.


“Tenemos que hacer todo lo que podamos en esta década, debemos ser muy ambiciosos y el momento es ahora”, destacó Galán, quien considera que “el liderazgo europeo, clave para la firma del Acuerdo de París, ya ha beneficiado a todo el mundo y debemos reforzar el trabajo de los últimos años para que se traduzca en bienestar y empleos para los europeos””.


Para ello, según destacó, “el continente cuenta ya con un apoyo social masivo, con un compromiso político sólido con el European Green Deal, con la tecnología necesaria y con empresas preparadas para invertir de forma masiva”.


También, según ha explicado el presidente de Iberdrola, están disponibles los recursos necesarios aunque advirtió de que “habrá una competición masiva y tenemos que hacer un uso inteligente de los fondos, promoviendo sectores de futuro y no de pasado, para lograr que los recursos públicos movilicen la inversión privada”.


Por otro lado, defendió que “debemos poner todos los recursos en tecnologías cero carbono, no dedicarlos a tecnologías que tendrán una vida corta. No debemos pensar en bajo carbono, sino en cero carbono. Y debemos hacerlo teniendo en cuenta la dimensión social de la transición en nuestro análisis”. “De lo contrario, habremos fracasado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris