Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en un pueblo de Zaragoza un narco que elaboraba metanfetamina a granel en su casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en la localidad de María de Huerva (Zaragoza) a un traficante de drogas con numerosos antecedentes policiales que elaboraba metanfetamina a granel en su casa.


Según informó este martes el Instituto Armado, al arrestado, de 59 años, escondía en su domicilio más de 36 kilogramos de metanfetamina y anfetamina, que podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de casi 900.000 euros.


La investigación se inició a comienzos del mes de marzo, cuando la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectó un paquete, procedente de Holanda y dirigido a una vivienda en Aragón, en cuyo interior podría hallarse sustancia estupefaciente. Una vez realizado el análisis sobre dicha muestra, resultó ser “glicidato metílico de pmk”, un precursor utilizado para la fabricación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


Las pesquisas permitieron determinar que el destinatario del paquete era un varón con domicilio en María de Huerva (Zaragoza) y con numerosos antecedentes policiales, lo que llevó a realizar un registro en su domicilio el pasado 18 de marzo.


DEBAJO DE LA CAMA


En el interior de la vivienda se localizaron, debajo de las camas del dormitorio, dos bolsas deportivas y un envase de pintura, así como numerosas bolsas que contenían sustancia estupefaciente que, sometida al 'narco test', resultó ser metanfetamina y anfetamina. También se localizó sustancia de corte y elementos tanto para su elaboración como su envasado.


En total, fueron intervenidas las siguientes sustancias: 17,865 kilogramos de metanfetamina en pasta; 17,375 kilogramos de metanfetamina enrocada; 928 gramos de anfetamina en pasta; 682 gramos de sustancia de corte; y botellas con líquido en su interior, supuestamente utilizadas para la elaboración de la droga, que han sido remitidas a laboratorio para su análisis. La mercancía incautada está valorada en casi 900.000 euros.


Por estos hechos se procedió a la detención del dueño de la vivienda registrada, a quien le constaban numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El pasado viernes pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris