Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida critica que Sánchez no haya pisado Madrid en un año de pandemia y “ahora venga a mentir y embarrar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no puede venir a embarrar el terreno de juego cuando no ha pisado ni la ciudad ni la comunidad de Madrid durante un año de pandemia”.


Así lo señaló en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, donde lamentó que el presidente del Gobierno solo pisase durante el último año la ciudad de Madrid para ir al Hospital La Paz “sin avisar a la presidenta ni al alcalde”.


Dijo al alcalde que “haga los actos electorales que quiera hacer”, pero le demandó que “no aproveche la campaña para embarrar y para mentir y lanzar mensajes que sabe perfectamente que no se corresponden con la realidad”.


Almeida consideró que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno “lo que no puede hacer es venir a Madrid a embarrar el terreno de juego cuando no ha pisado la ciudad ni la comunidad durante un año de pandemia”.


En este sentido, el regidor madrileño pidió a Sánchez “que deje la bronca para Pablo Iglesias, que ya sabemos el tono con el que ha empezado la precampaña electoral, y que asuma que debe un mínimo respeto institucional a los madrileños y eso pasa por una campaña limpia”.


GABILONDO


En cuanto a las palabras del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que dijo que no pactaría con Pablo Iglesias tras las elecciones, Almeida respondió que “el problema que tiene es que no hay quien le crea ni a él ni al PSOE”.


A este respecto, recordó las palabras del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que apuntaba que esas palabras de Gabilondo eran a título personal, “como si no se presentase por el PSOE”, manifestó el alcalde de la capital.


El regidor madrileño comentó que “nadie tenga duda que luego construirán el argumentario o buscarán la excusa” porque “si Gabilondo necesita a Podemos, contará con ellos”, lo que “implicará subidas fiscales en la Comunidad de Madrid”.


Sobre este asunto, el portavoz nacional del PP recordó las palabras de Pedro Sánchez antes de las elecciones diciendo que no podría dormir tranquilo teniendo a Pablo Iglesias en el Gobierno. Por ello, remarcó que “no será el candidato el que decida, sino el partido”.


Por último, Almeida recomendó al candidato socialista a la Comunidad que llame a Sánchez y le diga que corte su gobierno con Iglesias, porque “no tiene sentido que en España y en la Comunidad de Madrid quieran algo diferente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris