Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La 'número dos' de Gabilondo el 4-M será Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 09:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, acompañará a Ángel Gabilondo como 'número dos' del PSOE en las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.


Fuentes de la candidatura de Gabilondo confirmaron este martes a Servimedia el 'ticket' electoral con el candidato socialista que avanzó la Cadena Ser y que había sonado en los últimos días a la espera del sí definitivo de la aragonesa.


Jalloul fue recientemente elegida, también por la Ejecutiva del PSOE, con la eurodiputada Lina Gálvez para ser las coordinadoras de la ponencia del próximo congreso federal del PSOE que tendrá lugar en octubre.


La actual responsable en el Ejecutivo de Migraciones en el ministerio que dirige José Luis Escrivá denunció al inicio de año mensajes racistas por sus raíces libanesas. Su denuncia recibió el apoyo de gran parte del partido, entre ellos, del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Jalloul ya pasó por la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, escaño que dejó para asumir la responsabilidad de migraciones en el ministerio que dirige Escrivá. La secretaria de Estado es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público, máster en Unión Europea, Gestión de Recursos Comunitarios y Relaciones Internacionales y, además, tiene distintas publicaciones sobre islamismo radical y moderado, deconstrucción de los discursos islamistas radicales-yihadistas, iniciativas para la prevención de la radicalización que lleva a la violencia y la desradicalización y política internacional, según la web del ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris