Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Borràs empezará con el PP la ronda de consultas para proponer al candidato a la investidura como presidente de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 08:19 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, empezará este martes con el líder del PP en esa comunidad autónoma, Alejandro Fernández, la ronda de consultas para proponer al candidato que se someterá al debate de investidura para intentar ser el próximo presidente de la Generalitat.


Por la mañana, Borràs se reunirá también con el líder de Cs en esta comunidad autónoma, Carlos Carrizosa, y con la líder En Común Podem, Jéssica Albiach. Por la tarde continuará la ronda con la líder de la CUP, Dolos Sabater, y el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.


La ronda de consultas de la mañana comenzará a las 12.00 horas y terminará a las 13.30 horas, y se reanudará por la tarde de 16 a 17.30 horas. Cada partido estará reunido con la presidenta del Parlamento de Cataluña 30 minutos.


Esta ronda culminará mañana con el presidente de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Albert Batet; el presidente del Consell Nacional de ERC, Josep M. Jové, y cerrará con el exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa. Este orden viene determinado por el número de escaños con los que cuenta cada partido, de menor a mayor.


El próximo viernes, 26 de marzo, se celebrará el debate de investidura, con el candidato que considere que tiene más posibilidades de ser investido presidente de la Generalitat.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris