Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

TVE estrena hoy 'Wild Covid, pandemia salvaje', un documental que muestra los efectos del Covid-19 en la reserva de Masai Mara

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 08:38 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La 2 de TVE estrenará este martes a las 23.00 horas local el documental 'Wild Covid, pandemia salvaje', una producción, creada por el naturalista Jorge Alesanco y el director Regis Francisco López.


Se cumple un año del decreto de estado de alarma en España, una situación que cogió por sorpresa a un equipo de españoles que rodaba una serie en la reserva natural de Masai Mara en Kenia. Con las fronteras selladas y sin la presencia de otros equipos de grabación, se convirtieron en los únicos testigos de una serie de fenómenos extraordinarios que tuvieron lugar en la naturaleza salvaje.


La película muestra escenas como la de un león descansando en el aeródromo de Masai Mara, en la zona de espera de los pasajeros. También se incluyen escenas que muestran las luchas descarnadas entre depredadores de distintas especies enfrentadas por la misma presa. Cocodrilos contra leones, hienas contra guepardos, leones contra leopardos y guepardos. Imágenes atípicas provocadas por la escasez de presas debido a la migración de animales hacia otras zonas del país.


En África sobreviven algunos de los últimos ejemplares de leones del planeta, una especie en peligro de extinción que ha visto amenazada su supervivencia debido a la falta de alimento. Una extraordinaria situación documentada y estudiada desde el inicio de la pandemia, mientras rodaba una serie documental sobre su vida. La evolución de los acontecimientos les obligó al equipo a paralizar el rodaje para poder filmar los nuevos comportamientos animales.


Noticias relacionadas

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

Las fundaciones Real Madrid y Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz renuevan su colaboración en Bolivia

Las inundaciones glaciales amenazan a 15 millones de personas en todo el mundo

Médicos del Mundo moviliza a profesionales de salud mental para atender a los afectados por los terremotos

El medio ambiente ocupa un 1,55% de las iniciativas parlamentarias del Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris