Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España lamenta la retirada de Turquía del Convenio de Estambul

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 16:53 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español lamentó “profundamente” este lunes el anuncio de Turquía de retirarse del Convenio del Consejo de Europa para la prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica, firmado en Estambul en 2011.


Según informó Exteriores, el Convenio de Estambul “constituye el primer y principal instrumento vinculante de carácter unilateral para luchar contra la violencia contra la mujer y las niñas” al incluir “importantes elementos de protección y prevención” y fijar “un marco de desarrollo para su aplicación por parte de los Estados”.


El departamento que dirige Arancha González Laya recordó que Turquía fue el primer país en ratificar este texto y destacó que “goza del privilegio de que el nombre de su ciudad de Estambul haya quedado unido a este esfuerzo colectivo”.


Exteriores señaló que “en este momento, en el que existe un riesgo de retroceso en los derechos de las mujeres y niñas, el Convenio de Estambul es más necesario que nunca”.


Por último, subrayó que “como país amigo y como miembro del Consejo de Europea, impulsor y comprometido con este Convenio, España espera que Ankara reconsidere esta decisión que puede afectar de manera decisiva a la promoción y protección de los derechos de las mujeres, tanto en Turquía como en el resto del mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris