Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol invertirá en Tarragona más de 1.400 millones en proyectos de transición energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 17:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó este lunes en Tarragona que los proyectos de futuro de la compañía en la zona vinculados con la transición energética suman una inversión de más de 1.400 millones de euros en los próximos cinco años, en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025.


Según informa Repsol, Brufau participó en el acto de presentación del proyecto Calípolis Next Generation, un plan para la recuperación económica de la provincia de Tarragona, impulsado por el puerto de la ciudad y el Ayuntamiento.


Se trata de una propuesta para convertir un extenso espacio entre la Pineda y el Puerto en un nuevo motor económico de tipo industrial, logístico intermodal, turístico y paisajístico.


Los tres socios del proyecto han presentado un conjunto de 11 iniciativas con un valor total de 259,5 millones de euros. En este marco, las dos iniciativas de Repsol ascienden a 41 millones de euros.


El proyecto Calípolis incluye la urbanización de una nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la recuperación de un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000, situado entre la playa de la Pineda y el Puerto de Tarragona.


El plan prevé también la recuperación de la vida marina con la instalación de un arrecife de biotopos, que cerrará las aguas del puerto comercial de Tarragona y protegerá el entorno natural de la Costa Dorada.


Por otro lado, la ampliación de las instalaciones portuarias de Repsol permitirá el atraque de grandes buques en su pantalán y la mejora de la flexibilidad en el aprovisionamiento de las materias primas con la construcción de dos depósitos soterrados.


Estas actuaciones supondrán una mejora de la logística de Repsol en el Puerto de Tarragona, garantizando su eficiencia y competitividad, y permitirán eliminar la actual monoboya, situada en mar abierto.


Además de este proyecto, en Tarragona Repsol prevé la construcción de una planta de producción de biocombustibles avanzados, una instalación para producir plásticos a partir del reciclado de materiales post consumo y la implementación de tecnologías para mejorar la eficiencia en el consumo de materias primas y de energía en sus procesos productivos.


En los últimos cinco años, Repsol ha invertido en su Complejo Industrial de Tarragona 558 millones de euros.


La compañía es uno de los principales motores de crecimiento económico y de generación de empleo de Tarragona. Su Complejo Industrial genera más de 7.500 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, y representa alrededor del 40% de los tráficos del puerto tarraconense.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris