Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos espera que las declaraciones de Maroto sobre los turistas no quieran decir que “solo con la PCR es suficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:42 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, expresó este lunes su confianza en que las declaraciones de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en las que dijo que los turistas extranjeros vienen con PCR negativa y que eso no se puede garantizar en los viajes dentro de la península, no quieran decir que solo con una prueba de Covid-19 “es suficiente”.


Así lo indicó Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional, donde criticó que hay casos en los que no se ha pedido en los aeropuertos el certificado de dicha prueba. “Confiar también en la voluntad de los demás o en que digan que sí la tiene pero luego no se confirme, a la ministra debería generarle un poco de sentimiento de intranquilidad cuanto menos”, aseguró.


En este sentido, Rodríguez alertó de que el hecho de que esos turistas tengan la PCR hecha no “implica” que no tengan que cumplir con las normas establecidas en España contra la Covid-19: “no se pueden hacer fiestas ilegales, hay que cumplir los aforos, hay que llevar la mascarilla, hay que respetar al resto de ciudadanos”.


Además, recordó que su partido fue uno de los primeros en reivindicar “la necesidad” de contar con mayores controles en aeropuertos de entrada desde el inicio de la pandemia y tener un control para “garantizar la seguridad” de los movimientos.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris