Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos dice a Calvo que “sin regulación no va a ser posible” acabar con la trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, dijo este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que “sin regulación no va a ser posible” acabar con la trata de personas.


Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional, en relación con la petición de Calvo a los partidos políticos para que apoyen una ley contra la trata y la prostitución. En este sentido, Rodríguez discrepó con los datos expuestos por Calvo, según los cuales en aquellos lugares en los que se regula aumenta la trata. “Nosotros no lo hemos visto”, explicó.


Rodríguez destacó que su partido cree “necesario” hacer una regulación con garantías y poder perseguir a aquellos que usan la trata como explotación y aprovechan esos vacíos legales para seguir delinquiendo. A día de hoy sigue habiendo trata de blancas, señaló, no hay regulación y sigue habiendo personas sometidas por otras y obligadas a "desarrollar esa dedicación”.


Además, puso de manifiesto que la posición de Cs “no es la suya”, sino que la formación de Inés Arrimadas afirma que con una regulación y dejando que los ciudadanos decidan “lo que quieren hacer” se pueden garantizar los derechos de quienes “voluntariamente” quieren ejercer la prostitución y perseguir a aquellos que la están usando como fórmula para someter a otras personas y para delinquir.


Asimismo, invitó a Calvo primero a ponerse de acuerdo con los miembros del Gobierno, porque ha visto que en el propio Ejecutivo hay discrepancias en esta materia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris