Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos deja caer que Tudanca puede “no ganar hoy un gobierno, pero gana credibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:05 h (CET)

VALLADOLID, 22 (SERVIMEDIA | ICAL)


El líder de Podemos y portavoz del Grupo Mixto de las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ratificó este lunes su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE, a cuyo líder autonómico, Luis Tudanca, le dejó caer que “usted no gana hoy un gobierno, pero gana credibilidad”.


En el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre el debate de la moción de censura al Gobierno autonómico presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco, Fernández dijo que “sobran los motivos” para que prospere esta iniciativa parlamentaria ante el “desgobierno” del PP y Cs.


A su vez, trasladó a Tudanca que es posible que “usted no gana hoy un gobierno, pero gana credibilidad”.


Tudanca recibió el único respaldo, hasta ahora, a su moción de censura por parte de Podemos, cuyo líder, Pablo Fernández, argumentó que “la dignidad, la honradez y la coherencia no guían la acción en la Junta que desgobierna Fernández Mañueco e incendia Igea”, a quien criticó que su partido, Ciudadanos, “no haya facilitado el cambio prometido”.


“Sobran motivos para la moción de censura, tiene nuestro apoyo, a usted le quisieron como presidente los castellanos y leoneses”, sostuvo el líder morado, que defendió que no se trata de un cambio de Gobierno, sino de otras políticas, en lo que coincidió Luis Tudanca en su réplica.


“Usted y yo venimos a defender aquello en lo que creemos”, afirmó Tudanca, después de manifestar que durante años la bancada popular les ha querido enfrentar, e incluso recordó que llegó a elogiar en la pasada legislatura a Pablo Fernández como el dirigente de la oposición de izquierda moderada, algo que reconoció el líder morado, quien reiteró su “apoyo de corazón” y su deseo de trabajar juntos para tener un gobierno progresista en 2023.


Tudanca y Pablo Fernández se sinceraron en sus relaciones personales y compartieron las mismas políticas de justicia social y defensa de los servicios públicos para Castilla y León, si bien el socialista le pidió que no dé la moción aun por perdida y que para las elecciones queda tiempo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris