Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos remarca que España “siempre” aplica normas de la UE en la llegada de extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, remarcó este lunes que España está cumpliendo con las normas de movilidad fijadas en el marco de la Unión Europea y apuntó que las personas que llegan de fuera lo hacen con una PRC negativa.


En rueda de prensa en la sede del PSOE, al término de la Comisión Ejecutiva liderada por Pedro Sánchez, Ábalos indicó que el Ejecutivo aplica “siempre las coordenadas” fijadas en la UE sobre la movilidad y que ha “procurado no salirse” de las mismas, acordadas en el “marco” de la zona comunitaria.


Así respondió cuando se le preguntó por las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas frente a la llegada de extranjeros a España durante la Semana Santa.


Aprovechó Ábalos para negar una vez más que el Aeropuerto de Barajas sea un foco de entrada de Covid-19 y denunció la obcecación que mantiene con él el Ejecutivo autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso. A su juicio, son "contradicciones" en las que incurren quienes rechazan "cerrar Madrid" e "invitan" a los extranjeros a la vez que "cuestionan la vía por la que entran".


El ministro, que ahondó en el objetivo de “inmunizar al 70% a lo largo del verano”, pidió que se tenga la “certeza” de que las vacunas son “seguras” después de la nueva autorización para la vacunación con la dosis de AstraZeneca por parte de la Agencia Europea del Medicamento.


No obstante, el ministro pidió “no bajar la guardia” para poder despertar de esta “pesadilla”, y apeló a “no tropezar en la misma ola y no subirnos a la cresta de una cuarta ola que ahora nos amenaza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris