Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que su candidato se va a “dejar la piel” para defender que Iglesias “no tiene que estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional adjunto de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, aseguró este lunes que el candidato que salga elegido hoy en las primarias del partido se va a “dejar la piel” para defender que el vicepresidente segundo del Ejecutivo y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, “no tiene que estar en el Gobierno” de esta comunidad autónoma.


Así lo indicó Rodríguez en rueda de prensa tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva Nacional, donde dejó claro que el candidato que salga ganador reforzará el centro político y reivindicará más que nunca la importancia en la Comunidad de Madrid del centro político, en una política que cada vez gira más hacia la confrontación.


Preguntada por el rol del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, Rodríguez agradeció su acto de “generosidad” y por dar “un paso al lado” para que otros candidatos puedan “tomar su testigo” y “trabajar por el bien” de todos los ciudadanos de esta ciudad. En este sentido, destacó que todavía se está acabando de definir todo lo relativo a la campaña de estas elecciones.


Asimismo, Rodríguez habló sobre las declaraciones del candidato del PSOE a estos comicios, Ángel Gabilondo, en las que tendió la mano a Ciudadanos y Más País sobre un posible pacto pero no con Iglesias. Al respecto, la portavoz nacional adjunta de Cs dijo que ha tenido un “dejavú” y que le recuerda a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que dijo que no dormiría si Podemos entraba en el Gobierno.


En este sentido, criticó que Gabilondo ahora esté “intranquilo” pero que en estos dos años no le haya escuchado “quejarse” de que Iglesias sea vicepresidente. “La credibilidad que le doy a estas declaraciones en una precampaña son bastante limitadas e inexistentes”, señaló, al tiempo que invitó a Gabilondo a reflexionar sobre qué mensaje está “lanzando a los madrileños” si Iglesias le parecía bien en el Gobierno nacional pero “de compañero en la Comunidad de Madrid no tanto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris