Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank, premiada por 'Global Finance' por su apoyo a las empresas durante la crisis de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:10 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha recibido el premio ‘Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021’ otorgado por la revista estadounidense 'Global Finance', en reconocimiento al apoyo surtido a las empresas durante la pandemia.


Se trata de un galardón de nueva creación que la publicación ha diseñado dentro de sus ediciones anuales ‘Best Treasury & Cash Management Banks and Providers Awards’ para distinguir los mejores desempeños bancarios en gestión de la tesorería y el efectivo.


Según informó este lunes CaixaBank, el reconocimiento destaca su labor entre las entidades del continente europeo “por el impulso a la financiación a empresas y particulares, y el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia”.


El banco aprobó financiación a empresas por valor de 83.700 millones de euros desde que se decretó el estado de alarma en España en marzo del 2020 y hasta final del ejercicio, y al margen de las líneas avadas por el ICO.


Con las líneas ICO concedió otros 84.814 préstamos por 12.640 millones de euros, de los que el 76% del importe desembolsado corresponde a autónomos y pymes.


En paralelo, su banco social MicroBank financió proyectos con impacto social por valor de 900 millones el pasado año, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior y su cifra más elevada desde que se creó la entidad en el año 2007.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris