Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos dice a Ábalos que “para dar lecciones de moral a unos y a otros primero uno tiene que estar limpio y muy coherente con sus declaraciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, dijo este lunes al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “para dar lecciones de moral a unos y a otros primero uno tiene que estar limpio y muy coherente con sus declaraciones”.


Así lo indicó Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión de la nueva Ejecutiva Nacional, en relación a las palabras de Ábalos en las que ha pedido a Cs romper todos los pactos que tenga con el PP por “dignidad e higiene democrática”. En este sentido, ironizó sobre que hable de “higiene democrática” el “señor que todavía tiene que dar explicaciones su viaje a Canarias porque no las ha dado y el que ha hecho muchos pactos”.


Además, Rodríguez le invitó a reflexionar porque el PSOE sigue “escorando” a Cs hacia a la derecha y el PP a la izquierda, y “no todo vale para estar en un Gobierno”, al tiempo que recordó que el pacto en Castilla y León está “funcionando” y los ciudadanos están “satisfechos”.


“Si Ábalos cree que Ciudadanos va a ser un parapeto para que ellos consigan gobiernos que en este caso no se dieron cuando era el acuerdo de gobierno sin que haya una justificación fehaciente de que el pacto no está funcionado se está equivocando de compañero de camino”, dijo.


Asimismo, Rodríguez criticó que las mociones de censura del PSOE en Castilla y León y la Comunidad de Madrid son un “movimiento a la desesperada” por intentar coger gobiernos “sólidos y estables que están funcionando” y que “ni las entienden ni las comparen”. Así, recordó que han pedido una reunión del pacto antitransfuguismo para demostrar el “compromiso” de los partidos con la limpieza.


“No podemos evitar las decisiones individuales”, explicó en relación con la marcha de la procuradora de Cs por Salamanca María Montero, y aseguró que su formación “no compra voluntades de ningún político”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris