Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox rechaza que gobierne quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 14:39 h (CET)

VALLADOLID, 22 (SERVIMEDIA | ICAL)


La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León Fátima Pinacho rechazó este lunes la moción de censura presentada por el PSOE por ser un instrumento que “sólo responde a la ambición y al oportunismo” de Pedro Sánchez, y porque únicamente serviría para llevar al poder a quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias”.


En el pleno de las Cortes sobre el debate de la moción de censura al Gobierno autonómico presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco, Fátima Pinacho presentó a Sánchez como “el encargado de dar las órdenes a Tudanca (por Luis, secretario general del PSOE en Castilla y León)” para promover esta iniciativa parlamentaria.


Por ello, destacó su rechazo a una moción de censura que serviría para entregar el poder a quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias y que está empeñado en controlar todos los poderes del Estado”.


A pesar de ello, exigió a Fernández Mañueco y a su vicepresidente, Francisco Igea, que dimitan luego de haber tomado “medidas arbitrarias e ilegales que están llevando a la ruina” a Castilla y León.


La representante de Vox también acusó a Mañueco e Igea de “jugar con la vida y el pan de miles de personas en Castilla y León” y calificó de “pantomima” el pacto por la reconstrucción, “que solo fue una artimaña para ocultar los desastres de la gestión contra la pandemia”.


Pinacho también reprochó a la Junta “mirar hacia otro lado a la hora de investigar el drama vivido en las residencias de ancianos” y advirtió de que “la falta de previsión provocará que Castilla y León se enfrente a una cuarta ola sin medios y con el personal sanitario agotado”.


Por su parte, Tudanca aseguró que es un “orgullo” recibir el voto en contra de Vox, lo que le dio pie a aseverar que lo mejor que le puede pasar a Castilla y León es que este partido “continué siendo minoritario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

El abogado de Alves pide su excarcelación con el compromiso de que el futbolista vivirá en España

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella por tráfico de drogas y blanqueo

Alianza por la Solidaridad llama a trabajar por el fin “de la ocupación en Palestina”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris