Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez de hacer “baja política” al tratar de “desestabilizar” gobiernos regionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, llamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “asumir que no es el momento precisamente de hacer baja política” embarcándose en una operación de “desestabilización” de gobiernos autonómicos cuando ahora habría que “arrimar el hombro” para seguir encarando la pandemia de la Covid-19.


Durante su visita al parque de la Cuña Verde de O'Donnell, Almeida quiso hacer una “reflexión general” cuando fue preguntado por la moción de censura que hoy se debate en Castilla y León a instancias del PSOE. “Se ha hablado en las últimas semanas de todo el tema del centroderecha, del reordenamiento del centroderecha, de si dónde está Cs o no está, de si el PP qué ha hecho o no ha hecho”, recordó.


Pero a su juicio “aquí nadie ha hablado del PSOE ni de La Moncloa” cuando “todo lo que ha pasado en las dos últimas semanas es producto de una negociación que hay en el Palacio de La Moncloa con Cs para hacer una moción de censura en Murcia”. “Y es el PSOE quien presenta y pierde una moción en Murcia y es el PSOE quien presenta y pierde una moción en Castilla y León y quien presenta una moción en Madrid” aunque Isabel Díaz Ayuso convocó “antes” elecciones, rememoró.


El portavoz nacional del PP puso el foco en que “aquí nadie habla de cómo es posible que el Gobierno de la Nación y el PSOE se hayan embarcado en la desestabilización de gobiernos de comunidades autónomas en los momentos precisamente que estamos viviendo”, marcados por la pandemia de la Covid-19 y los estragos que está causando.


Cuestionó así al presidente del Gobierno por tratar de “desestabilizar” tres gobiernos autonómicos, en concreto los de Murcia, Castilla y León y Madrid, abocándolos a una situación de “inestabilidad” en las dos últimas semanas. Y todo ello, censuró, en vez de estar encarando la pandemia.


“Algún día tendrían que asumir que no es el momento precisamente de hacer baja política, que no es el momento de desestabilizar gobiernos”, recalcó Almeida, incidiendo en que “es el momento precisamente de arrimar el hombro”. “¿Cuántas veces hemos oído a Sánchez que durante la pandemia había que garantizar la estabilidad?”, planteó.


Según su análisis, lo acaecido las dos últimas semanas “se traduce en tres mociones de censura del PSOE que han fracasado”, porque esta iniciativa decayó en la Región de Murcia, “previsiblemente va a fracasar en Castilla y León”, y en la Comunidad de Madrid se convocaron elecciones anticipadas y no se debatirán dichas propuestas para intentar arrebatar el poder a Ayuso.


En síntesis, enjuició que “gracias a Sánchez, al PSOE y al Gobierno de la Nación hay tres gobiernos autonómicos que llevan dos semanas en una situación de inestabilidad que no les ha permitido de verdad enfocarse en la lucha contra la pandemia por esa irresponsabilidad” del propio jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris