Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox tilda de “barbaridad jurídica y moral” que se permita hacer turismo a los extranjeros y no a los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Vox tildó hoy de “auténtica barbaridad jurídica y moral” que en esta Semana Santa se vaya a permitir que vengan extranjeros a hacer turismo mientras que los españoles no podrán salir de sus comunidades autónomas, medida que fue acordada en el Consejo Interterritorial de Salud.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien afirmó que “no hay ninguna razón sanitaria” para que los extranjeros y no los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones.


Afirmó que esta situación sería suficiente para que el Gobierno dimitiera si contara con un “mínimo de dignidad”, aunque dijo que no cabe esperarlo después de que el Gabinete de Pedro Sánchez no haya asumido ninguna responsabilidad tras la gestión que ha realizado de la pandemia.


Buxadé sostuvo que permitir la llegada de los extranjeros para hacer turismo e impedírselo a los españoles es una “auténtica barbaridad jurídica y moral”, que consideró que se suma a toda la lista de “atrocidades” con las que el Ejecutivo ha hecho frente al coronavirus.


Añadió al respecto que “está muy bien” que lleguen turistas de fuera de España, ya que “beneficia” a este sector y a muchos trabajadores, pero se preguntó “por qué motivo” no se permite lo mismo a los nacionales.


El portavoz de Vox sostuvo que “no existe” ninguna justificación razonada a esta discriminación, y la atribuyó al deseo del Gobierno “de impedir la libre circulación de los españoles por territorio nacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris