Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif y la UPM colaborarán en el estudio de la importancia de las infraestructuras ferroviarias frente al cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 14:15 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Adif y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han suscrito un protocolo general de actuación para colaborar en el desarrollo de una metodología que permita el estudio de la criticidad de las infraestructuras ferroviarias frente a los efectos del cambio climático.


En virtud del acuerdo, Adif pondrá a disposición del Centro de Investigación del Transporte (Transitt) perteneciente a la UPM la información necesaria para el desarrollo de dicha metodología.


El protocolo firmado prevé la colaboración de ambas entidades para el análisis de las características constructivas de una serie de tramos de la red ferroviaria, considerando las condiciones climáticas para las que fueron diseñados, con el objetivo de obtener una función que determine su criticidad.


Posteriormente, esta función se aplicará a diferentes tramos de la red para conocer su grado de criticidad con arreglo a sus características y a posibles escenarios climáticos futuros.


Esta colaboración se extenderá durante 24 meses. Ambas partes tienen previsto desarrollar una interfaz de usuario para facilitar la consulta de los técnicos de la administración, así como la consulta pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris