Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos defiende que los incentivos fiscales son una medida “mucho más efectiva” que limitar los alquileres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este lunes que los incentivos fiscales que propone en la futura ley de vivienda para frenar la subida de los alquileres es una medida “mucho más efectiva” que la exigencia de Unidas Podemos de limitarlos.


Así se pronunció Ábalos en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal encabezada por el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se mostró seguro de que habrá “acuerdo” en la coalición de Gobierno sobre la nueva ley de Vivienda pese a “todas las polémicas” entre el PSOE y Unidas Podemos.


En esta línea, tras referirse a las palabras de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en las que también dio por seguro el acuerdo, reivindicó que esta futura ley es “mucho más” que la regularización de los alquileres y confió en que “nacerá del acuerdo, porque los socialistas gobernamos en serio y cumplimos nuestros compromisos”.


La futura ley hará efectivo el derecho constitucional a la vivienda digna y frenará las subidas abusivas de los alquileres”, aseguró el ministro, quien añadió que también va a favorecer “la oferta en condiciones asequibles a las personas con menor renta, a los jóvenes y a los colectivos más vulnerables”.


En cuanto a las críticas de Unidas Podemos a los incentivos fiscales por beneficiar a los grandes tenedores de vivienda, recordó que dichos incentivos “no los inventamos nosotros” y que lo que “hacemos es hacerlos más progresivos y más justos”.


Además, recordó que se aplica al IRPF, un impuesto del que no se benefician las sociedades y que en España el 85% de las viviendas en alquiler pertenecen a pequeños propietarios.


En todo caso, aseguró que en la futura ley “hay muchas medidas” para evitar el incremento abusivo de los alquileres y para favorecer el incremento de la oferta porque “si no incrementamos la oferta, no vamos a bajar los precios”, sentenció.


Por último, destacó que el conjunto de medidas estructurales planteadas en la ley ofrece seguridad jurídica frente a “cualquier recurso que se pueda plantear” y reiteró que “es muy ambiciosa” por lo que concluyó que “no la podemos reducir” solo a esa la limitación de los precios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris