Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos propone contratar a 735 nuevos trabajadores para las elecciones del 4 de mayo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La empresa pública Correos se reunió este lunes con los sindicatos para abordar las medidas que van a llevar a cabo para reforzar su actividad de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, entre las que se encuentra ampliar la plantilla en 735 nuevos puestos.


Esta cantidad podría incrementarse debido a las necesidades y atendiendo a la evolución del proceso electoral, según informó el operador postal. Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas logísticas en los centros correspondientes.


Además, para garantizar el derecho a voto por correo, se contempla la ampliación de horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas y la apertura en sábados.


También se informó de que en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas y mesas adicionales para las elecciones y se distribuirán 120 PDAs (pequeños terminales personales) para agilizar la atención a los ciudadanos.


Otra de las medidas abordadas es la de reforzar la red de distribución, que contará con 97 PDAs adicionales, para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros y se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales.


Desde Correos aseguran que se van a adoptar “todas las medidas organizativas necesarias” para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con las elecciones teniendo en cuentas las directrices de las autoridades sanitarias en materia de prevención de la pandemia. “El objetivo es ofrecer tanto a los trabajadores como a los electores todas las garantías sanitarias”, aseguró la empresa tras la reunión con los sindicatos de este lunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris