MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La empresa pública Correos se reunió este lunes con los sindicatos para abordar las medidas que van a llevar a cabo para reforzar su actividad de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, entre las que se encuentra ampliar la plantilla en 735 nuevos puestos.
Esta cantidad podría incrementarse debido a las necesidades y atendiendo a la evolución del proceso electoral, según informó el operador postal. Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas logísticas en los centros correspondientes.
Además, para garantizar el derecho a voto por correo, se contempla la ampliación de horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas y la apertura en sábados.
También se informó de que en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas y mesas adicionales para las elecciones y se distribuirán 120 PDAs (pequeños terminales personales) para agilizar la atención a los ciudadanos.
Otra de las medidas abordadas es la de reforzar la red de distribución, que contará con 97 PDAs adicionales, para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros y se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales.
Desde Correos aseguran que se van a adoptar “todas las medidas organizativas necesarias” para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con las elecciones teniendo en cuentas las directrices de las autoridades sanitarias en materia de prevención de la pandemia. “El objetivo es ofrecer tanto a los trabajadores como a los electores todas las garantías sanitarias”, aseguró la empresa tras la reunión con los sindicatos de este lunes.
|