Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz precisa que la comisión asesora para la subida del SMI tiene un plazo de tres meses y espera resultados "en breves"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este lunes que la comisión que asesora su departamento en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tiene un plazo de tres meses y “espero que en breves podamos tener ese resultado”.


Así lo señaló en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, a la que acudió para explicar las líneas de su departamento y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis de la Covid-19.


Díaz fue preguntada por la comisión que asesora en la subida del SMI y que tiene el cometido de fijar la cifra que equivale al 60% del salario medio en España y la senda para alcanzarlo en lo que resta de legislatura. Señaló que tiene un plazo de tres meses y se creó hace mes y medio, con lo que “espero que en breves podamos tener ese resultado”.


La comisión está integrada por 14 personas: siete profesionales académicos; un representante por cada una de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT, y un representante por el Ministerio de Trabajo, otro por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y otro por el Ministerio de Hacienda.


El SMI se encuentra prorrogado este año en los 950 euros mensuales a los que se subió a principios de 2020, a la espera de que haya un acuerdo en el diálogo social. Patronales y sindicatos tienen posturas opuestas y algunos miembros del Gobierno han pedido acometer la subida cuando pase la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris